Un juez federal permitió que una demanda contra Apple procediera con un reclamo de que su asistente de voz Siri viola la privacidad de los usuarios, pero desestimó parte de queja bajo la Ley de Competencia desleal en California.
El juez de distrito Jeffrey White en Auckland, dictaminó el jueves que los demandantes habían alegado adecuadamente que su privacidad fue violada por ‘activaciones accidentales’, cuando el usuario no tiene la intención ni espera que Siri esté ‘escuchando’ y grabando conversaciones de voz.
White había desestimado el caso de febrero, encontrando que los demandantes, al reclamar violaciones a la privacidad, no habían alegado adecuadamente que sus propias comunicaciones habían sido interceptadas por Siri.
El juez les dio a los demandantes la oportunidad de volver a presentar su caso, y dijo que habían afirmado suficientemente que su propia privacidad había sido violada en su demanda enmendada.
Los consumidores han presentado quejas similares sobre otros asistentes de voz, como Alexa y Google Assistant. La queja común es que los dispositivos están escuchando, incluso cuando los usuarios no presionan un botón o usaron el comando de voz preestablecido para involucrarlos, lo que resulta en todo tipo de expresiones e incluso un momentos íntimos que se capturan en las bases de datos de la empresa.