A partir de este viernes, Apple eliminará el requisito de cubrebocas para los clientes en muchas de sus tiendas en Estados Unidos, debido a la disminución de los casos de COVID-19 y al aumento de las vacunas.
El cambio comenzará en más de 100 de las 270 tiendas de la compañía en ese país, antes de expandirse gradualmente a tiendas adicionales en los próximos días. El mandato se eliminará en algunas tiendas de estados como California, Florida, Arizona, Nueva York, Luisiana, New Jersey y Conecticut.
‘Después de una revisión cuidadosa, el equipo de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, junto con el liderazgo, determinaron que es seguro actualizar nuestra guía sobre mascarillas para los clientes en sus tiendas. Las tendencias positivas en las vacunas, las pruebas y el recuento de casos en su área, han hecho posible este cambio’. La nueva política se aplicará a los clientes independientemente del estatus de vacunación.
La disposición de cubrebocas continúa para los empleados minoristas de Apple, quienes tienen interacciones más largas en la tienda y están muy cerca durante todo el día. El mandato también continuará en regiones como Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco, donde los gobiernos aún requieren cubrebocas en interiores.
‘La salud y seguridad de nuestros equipos y clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad’, dijo Apple también al personal. ‘Continuaremos monitoreando la guía local y los datos de COVID en su área durante la temporada navideña y haremos los ajustes necesarios’.
Apple ha estado tratando gradualmente de hacer que sus operaciones vuelvan a las rutinas previas a la pandemia.
La compañía alienta a los trabajadores a vacunarse al exigir que los empleados corporativos que no estén vacunados contra COVID-19 reciban pruebas rápidas diarias para detectar el virus. La compañía también planea exigir que el personal regrese a las oficinas a partir de enero durante al menos tres días a la semana.