En 2021, el 48% de los ataques de ransomware se dirigieron a Estados Unidos, según datos de Cyberint. Además, los sectores de energía, retail y finanzas se ubicaron entre los más amenazados.
Los datos se basan en la investigación ‘Ransomware: lo malo, lo malo y lo feo’, que analiza los casos de ransomware registrados a lo largo de 2021 basados en los principales objetivos de ataque de ransomware y las tácticas, técnicas y procedimientos de los ciberdelincuentes.
De los 2,845 ataques de ransomware registrados en todo el mundo, los ciberdelincuentes lanzaron 1,352 de ellos hacia Estados Unidos el año pasado. Entre ellos, destacan los ataques a Colonial Pipeline, JBS Foods y Kaseya. Además, las entidades gubernamentales del país también fueron atacadas por actores de amenazas patrocinados por el estado.
En Francia, los ciberdelincuentes se dirigieron a organizaciones francesas en 146 ataques de ransomware, mientras que las organizaciones en Canadá fueron víctimas de 140 ataques de ransomware en 2021.
El Reino Unido y Alemania ocupan el cuarto y quinto lugar en la lista, ya que las organizaciones sufrieron 139 y 115 ataques de ransomware, respectivamente.