Durante 2021, FIFA 22 y New World fueron los juegos más buscados en todo el mundo por volumen mensual, con un promedio de 2.7 millones de búsquedas por mes, de acuerdo con cifras de Statista y Semrush.
La franquicia FIFA de Electronic Arts Studios es uno de los títulos más emblemáticos de todos los juegos. La primera entrega se lanzó en 1993, mientras que su última versión, conocida como FIFA 22, se presentó en octubre de 2021.
Mientras tanto, se lanzó un nuevo juego en el género conocido como Massively Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPG), bajo el nombre de New World, desarrollado por Amazon Games.
Ambos juegos con dos historias muy diferentes comparten la distinción de ser los más buscados de 2021. En términos de volumen de búsqueda de los motores de búsqueda, tanto FIFA 22 como New World promediaron 2.7 millones de búsquedas mensuales.
Otra franquicia icónica ocupa el tercer lugar de los más buscados, con Resident Evil Village con un promedio de 2 millones de búsquedas mensuales. Este juego se lanzó en mayo de 2021, lo que podría decirse que le otorga un récord más impresionante.
FIFA 22 ha sido durante mucho tiempo un juego icónico, pero es posible que haya aparecido en las noticias con más frecuencia este año que las iteraciones anteriores, lo que aumentó su volumen de búsqueda.
EA puso en duda si la franquicia continuará en su formato actual, con un cambio a un modelo basado en suscripción que se está volviendo más popular en los juegos, según muchos expertos de la industria.
Muchos creen que FIFA 22 será una de las últimas, si no la última, versión de FIFA en continuar con su larga tradición de juegos lanzados anualmente.
New World también generó mucho revuelo con su lanzamiento y el juego es solo el tercero en salir de Amazon Games. Pronto se convirtió en uno de los juegos en línea más jugados desde su lanzamiento, pero luego estuvo plagado de problemas de desarrollo y fallas importantes.
A pesar del comienzo con altibajos, los desarrolladores de Amazon han prometido más desarrollo y mejoras para el juego, lo que garantiza un futuro prometedor para New World.