Los analistas esperan que Apple supere los récords de ingresos de vacaciones y años calendario, pero creen que los ejecutivos evitarán nuevamente un pronóstico a medida que persisten los problemas de fabricación y pandemia.
La compañía superó una pandemia para generar ventas anuales y navideñas récord en 2020, y espera que supere la crisis en la cadena de suministro para elevar esos récords en 2021.
La firma de la manzana no fue inmune a una crisis de suministro en el trimestre de diciembre, pero sus ejecutivos dijeron que hace tres meses que esperaban que las ventas crecieran desde el récord del año pasado, a pesar de sus problemas.
Los analistas no están preocupados por los problemas de fabricación que llevaron a Apple a su primera pérdida de ingresos en doce trimestres durante el periodo de septiembre.
Cuando la compañía informe las ganancias del primer trimestre fiscal este jueves por la tarde, los analistas esperan que la fortaleza operativa y el poder adquisitivo de Apple, como la compañía más grande de Estados Unidos, la ayude a alcanzar nuevos récords de ventas para una temporada navideña y un año calendario.
Si bien se espera que Apple sobreviva a los problemas de la cadena de suministro, los inversionistas buscan señales de que los ejecutivos de la compañía esperan ver algún alivio en 2022, aunque pocos esperan un pronóstico formal.
‘Esperamos un enfoque en cualquier comentario que respalde la creencia de que la cadena de suministro está mejorando, la confianza continúa en la fuerte demanda de los usuarios finales en toda la carrera, así como el impulso de los servicios y suscripciones’, escribió el analista de Wells Fargo, Aaron Rakers.
Mientras tanto, aquellos que esperan una verdadera perspectiva trimestral de Apple tendrán que seguir esperando. La compañía no ha dado un pronóstico financiero tradicional desde el comienzo de la pandemia, y Huberty cree que la compañía una vez más se abstendrá de proporcionar un rango numérico para la guía de ingresos. En su lugar optará por declaraciones sobre el rendimiento esperado en relación con los últimos trimestres.