Microsoft está en conversaciones para adquirir la empresa de investigación de seguridad cibernética y respuesta a incidentes Mandiant, según personas cercanas a las discusiones.
Un acuerdo con Mandiant reforzaría los esfuerzos de Microsoft para proteger a los clientes de ataques e infracciones y responder a las amenazas de ciberseguridad.
El gigante del software compró dos empresas de seguridad más pequeñas el año pasado y dijo que había acumulado 15 mil millones de dólares en ventas de software de seguridad en 2021, casi un 45% más que el año anterior.
El año pasado, Microsoft nombró al exejecutivo de la nube Amazon, Charlie Bell, para supervisar sus esfuerzos de seguridad y dijo que tenía 3,500 empleados trabajando para proteger a los clientes ‘desde el chip hasta la nube’.
‘Este sería un movimiento inteligente para Microsoft’, dijo Anurag Rana de Bloomberg Intelligence. ‘En el futuro, ganaría la nube con la mayoría de las funciones de seguridad’.
Un acuerdo permitiría a Microsoft competir mejor con empresas centradas únicamente en la seguridad y también podría empujar a los rivales de la nube Amazon y Google a buscar sus propias adquisiciones similares, comentó.
El acuerdo potencial le daría a Microsoft una visión aún más profunda de los hacks consecuentes. La ubicuidad del sistema operativo Windows ya le brinda a la empresa datos sobre infracciones de alto perfil.
Eso, combinado con los consultores de Mandiant, a quienes a menudo se les pide que investiguen y evalúen los ataques por parte de actores criminales avanzados y respaldados por el Estado, brindaría a las empresas combinadas un conocimiento de ciberseguridad sin precedentes.
En octubre, Microsoft dijo que los piratas informáticos detrás del ataque cibernético a SolarWings estaban involucrados en una nueva campaña para comprometer la redes globales apuntando a la cadena de suministro de tecnología, incluidos los revendedores y proveedores de tecnología en la nube.