YouTube anunció que comenzará a crear experiencias de metaverso en su plataforma de video, comenzando con los juegos.
Neal Mohan, director de productos de la compañía, declaró que ‘trabajaremos para traer más interacciones a los juegos y hacerlos sentir más vivos; todavía es pronto, pero estaremos emocionados de ver cómo podemos convertir estos mundos virtuales en una realidad para los espectadores’.
El sitio de videos más grande del mundo, propiedad de Alphabet, admite videos de realidad virtual desde 2016.
Google lanzó su plataforma de realidad virtual Cardboard en 2014 y un dispositivo de realidad aumentada que no prosperó, Google Glass, en 2013.
La compañía ha tardado más que sus rivales en discutir sus planes para el tan mencionado metaverso, un mundo digital immersivo donde los usuarios interactúan con objetos digitales y entre sí.
Si bien muchos se muestran escépticos de que el metaverso es mucho más que un cambio de marca de la realidad virtual, otros en la industria tecnológica tecnológica piensan que será la próxima plataforma importante para las redes sociales, los juegos, la propiedad de activos digitales y más.
Google tiene su propia división VR/AR pero no ha publicado planes para ningún dispositivo en el mercado.
Por su parte, Microsoft afirma que está llevando el software de colaboración en el lugar de trabajo al mundo virtual. También puede capitalizar el cambio a través de sus juegos.
Algunos de los creadores más populares de YouTube se especializan en la transmisión de videojuegos.
Mohan dijo que YouTube continuaría invirtiendo en Shorts, su rival de TikTok, al agregar nuevos efectos y herramientas de video, así como la capacidad de compra desde uno de los videos rápidos.
La gente ve más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en sus televisores al día, lo que la convierte en la pantalla de más rápido crecimiento de la empresa. Ahora, Mohan afirma que la compañía pronto permitirá a los espectadores usar sus teléfonos para interactuar con el contenido que se reproduce en sus televisores.
YouTube todavía está tratando de mejorar su sección de comentarios, agregó el ejecutivo. La compañía permitirá que los creadores de video establezcan pautas de canal para controlar el tono de las conversaciones, que a veces han sido mordaces.
El sitio también brindará a sus creadores más información sobre los tipos de videos que los espectadores quieren ver, para ayudarlos a decidir qué producir.