Inicio Tecnología. Google comprará Mandiant por 5,400 mdd

Google comprará Mandiant por 5,400 mdd

Google adquirirá la empresa de seguridad Mandiant por 5,400 millones de dólares

Google
Google

Google acordó la compra de la empresa de seguridad cibernética Mandiant por 5,400 millones de dólares, su segundo acuerdo más grande en la historia

Con Mandiant, el gigante tecnológico obtendrá más herramientas para proteger a sus clientes en la nube, respondiendo rápidamente a las amenazas en línea.

La compañía está trabajando para reclutar y apoyar a los clientes de la nube, en medio de una dura competencia con Microsoft y Amazon.

Microsoft también estaba interesada en Mandiant, pero se retiró de las conversaciones hace más de una semana, dijeron dos personas con conocimiento de las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque la situación es privada.

Microsoft finalizó sus discusiones de adquisición debido a la preocupación de que el negocio de seguridad de Mandiant no encajaba estratégicamente lo suficientemente bien, según una de las personas.

El negocio de la nube podría ayudar a Google a diversificarse más allá de la publicidad, que comprende la mayor parte de sus ingresos y ganancias.

Su director ejecutivo Thomas Kurian, quien asumió el cargo en 2019, ha buscado innumerables formas de expandirse a través de Google Cloud, trabajando para hacer que el servicio sea más confiable y renovando sus asociaciones para diseñar proyectos a medida para más clientes.

Las ventas de la división de la nube crecieron un 47% en 2021, pero los competidores mantuvieron clientes potenciales obstinados.

A partir del cuarto trimestre de 2021, Google tenía el 10% del mercado de proveedores de la nube, mientras que Amazon controlaba el 33% y Microsoft capturó el 21%, según datos de Synergy Research Group.

Mandiant fue fundada hace casi dos décadas por Kevin Mandia, ex oficial de la fuerza aérea de Estados Unidos, y ha ganado reputación por sus servicios de respuesta a incidentes. Sus discusiones con Google, informadas por primera vez en el sitio web, hicieron que las acciones de Mandiant subieran 16% al cierre de la negociación del lunes.

Mandiant volvió a convertirse en una empresa independiente el año pasado, cuando FireEye vendió su negocio de productos de seguridad por 1,200 millones de dólares a un consorcio liderado por Symphony Tecnology Group.

Para Google, el mayor desafío aún puede estar por delante: lograr que los reguladores aprueben el acuerdo durante numerosas investigaciones antimonopolio.

Pasaron más de 14 meses antes de que Google pudiera cerrar su compra de la empresa de tecnología portátil Fitbit por 2,100 millones de dólares, debido al escrutinio regulatorio, y es posible que Google tenga más de lo mismo con Mandiant.

Mientras tanto, su rival Microsoft ha estado en una racha de adquisiciones, comprando Activision Blizzard, Nuance Communications y otras 14 empresas en el último año, según su sitio web.