Microsoft presentó actualizaciones para sus sistemas Windows 11 y Microsoft 365, que incluyen funciones nuevas, inclusivas e inteligentes en administración, seguridad, productividad y colaboración.
Una nueva función detección y protección contra phishing en Windows 11 ayudará a proteger a los usuarios de estos ataques, al identificar y alertarlos cuando ingresan sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o un sitio web pirata.
Smart App Control utiliza la firma de código junto con modelos de inteligencia artificial para garantizar que solo se ejecuten aplicaciones confiables, para bloquear uno de los vectores de ataque más grandes en Windows de forma predeterminada.
Y para facilitar el trabajo y proteger a las organizaciones de todo tipo de ataques, Config Lock se agrega a Windows 11 para monitorear las claves de registro a través de políticas de MDM y ayudar a garantizar que los dispositivos en su ecosistema cumplan con las líneas de base de seguridad industrial y de la empresa.
Si Config Lock detecta un cambio en las claves de registro, de manera automática revertirá el sistema afectado al estado deseado por TI en segundos.
Para facilitar más experiencias inclusivas, conectadas e inteligentes, las nuevas funciones como Focus, Live Captions en todo el sistema y Voice Access permiten a cualquier usuario de Windows, incluidas las personas con discapacidades, hacer más tareas de forma sencilla.
El Explorador de Archivos también ha sido rediseñado y basado en la nube para facilitar las búsquedas, lo que permite ver todos los archivos en un lugar centralizado. Además, es posible anclar archivos y crear pestañas, reduciendo de seis clics a uno para llegar a un archivo importante.
Para mejorar aún más la experiencia de reuniones y colaboración, Microsoft también presentó nuevas funciones de reuniones inteligentes para Windows 11 con tecnología de IA, como Claridad de voz, Encuadre automático, Desenfoque de fondo de retrato y Contacto visual.