Inicio Tecnología. WeWork lanza software Workplace para gestión de espacios

WeWork lanza software Workplace para gestión de espacios

WeWork comercializará el software Workplace para administrar espacios y empleados

WeWork
WeWork

WeWork está tratando de fortalecer sus credenciales tecnológicas, con un nuevo producto del software que espera vender a los empleadores.

La empresa de trabajo conjunto se asociará con el fabricante de software de Bienes Raíces Yardy Systems para desarrollar WeWork Workplace, una herramienta que permitirá a las empresas administrar a sus empleados y su espacio de oficina, de la misma manera que lo hace WeWork.

El software, que se puede usar para tareas como reservar salas de conferencias, coordinar el uso de escritorios flexibles con trabajadores híbridos y analizar qué espacios se usan más, debutará este verano.

El negocio principal de WeWork es alquilar escritorios y oficinas, pero la compañía también ha trabajado para expandirse más allá de eso en los últimos años, aunque no tan lejos como las desconcertantes decisiones de su cofundador, el exdirector ejecutivo Adam Neumann, quien supervisó la expansión de WeWork.

Neuman había presentado WeWork a los inversionistas como una empresa de tecnología, enfatizando una serie de adquisiciones que incluían un software de reserva de salas de conferencia, una empresa de marketing digital y un producto que usaba datos de teléfonos inteligentes para rastrear cómo los grupos empleados fluían en en oficina.

Después del intento fallido de WeWork en una oferta pública inicial en 2019, algunos de sus negocios secundarios se vendieron para recortar gastos.

La nueva idea es que incluso los empleadores que no alquilan espacios de WeWork podrían optar por pagar por sus herramientas de software, especialmente la de la logística más compleja de una fuerza laboral que quiere pasar algunos días en la oficina en casa.

En enero, WeWork dijo que su primer cliente para este producto fue la compañía farmacéutica Organon, que ya tenía contratos de arrendamiento con WeWork en docenas de ubicaciones.