El prestamista sueco SEB inscribió a su primer cliente en una nueva plataforma de banca como servicio, que permite a las empresas ofrecer servicios financieros bajo su propia marca sin convertirse en bancos.
La oferta se produce cuando los bancos tradicionales como SEB buscan cada vez más diversificar sus fuentes de ingresos, más allá de productos minoristas como tarjetas de crédito y préstamos de consumo, en medio de la irrupción causada por los proveedores de ‘compra ahora y paga después’, como Klarna Bank y Revolut.
Con su nueva oferta de BaaS, SEBx, el banco sueco dice que busca establecerse como líder en el llamado mercado de finanzas integradas, que espera alcance los 7 billones de dólares para fines de la década, según un comunicado.
‘SEBx se basa en la licencia bancaria de SEB, lo que nos permite ser un proveedor completo de servicios financieros’, dijo Christoffer Malmer, quien dirige la nueva unidad en la institución.
El primer cliente en la plataforma basada en la nube de SEB es Humla, una startup fintech que forma parte del grupo Axel Johnson. Humla dice que trabajará con SEBx para mejorar sus ofertas de pago y lealtad dentro del espacio minorista.