Elon Musk anunció el lanzamiento de su sistema de satélites para monitorear la Amazonia y ampliar la red de internet que llegará hasta los puntos más remotos de la región.
El anuncio forma parte del lanzamiento de su sistema de satélites Starlink en 19,000 escuelas sin conexión en áreas rurales, una tecnología que, según dijo, permitirá también el monitoreo ambiental de la Amazonia.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) había autorizado a comienzos de este año la operación de Starlink, el cual permite acceder a la red mediante pequeñas antenas fáciles de instalar en cualquier lugar donde no llegan los proveedores regulares de internet.
La deforestación en la Amazonía ha alcanzado niveles récord durante el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y las organizaciones ecologistas atribuyen el aumento de la destrucción a la menor fiscalización debido a sucesivos recortes presupuestarios y al discurso antiambientalista del presidente.
Bolsonaro, además, es partidario de la explotación económica en la selva y defiende un proyecto de ley para legalizar la minería industrial en tierras indígenas.