Salesforce aumentará sus beneficios gracias a la demanda del software empresarial a 24% en el trimestre, hasta los 7,410 millones de dólares, impulsado por su división de Slack. Los ingresos futuros bajo contrato sugieren además un fuerte crecimiento anual.
La compañía registró el mayor aumento en casi dos años, después de que elevó su pronóstico de ganancias anuales, lo que indica que la demanda de software comercial se mantiene, a pesar de una recesión más amplia para las principales empresas tecnológicas.
Las ganancias del año fiscal, excluyendo algunos conceptos, serán de 4.74 a 4.76 dólares por acción, un aumento de los 0.12 centavos por título, con respecto al pronóstico anterior de la compañía.
Los ingresos ascenderán a 31,800 millones de dólares, dijo el martes Salesforce en un comunicado.
Las acciones subieron hasta un 13% a 181.32 dólares el miércoles por la mañana en Nueva York, el mayor aumento intradiario desde agosto de 2020.
Salesforce, especialista en software de gestión de clientes basado en la nube, mantuvo las contrataciones y el alto crecimiento de los ingresos durante la pandemia, y amplió sus productos para el sector empresarial con la compra de la plataforma de mensajería Slack por 27,700 millones de dólares.
Sin embargo, el mes pasado, la compañía se unió a sus pares del sector tecnológico para reducir la contratación y los viajes buscando controlar los gastos, según un informe de Insider.
‘Estamos contratando, pero lo estamos haciendo a un ritmo mucho más medido’, dijo la directora financiera a Amy Weaver. ‘Estamos enfocando a la mayoría de nuestras nuevas contrataciones en roles que respaldarán el éxito del cliente y la ejecución de nuestras principales prioridades’.
‘Slack continua superando nuestras expectativas de ingresos¡, dijo el codirector ejecutivo Bret Taylor. ¡Este fue el cuarto trimestre consecutivo en el que hemos visto un crecimiento de más del 40% en los clientes que gastan más de 100 mil dólares con Slack al año’.
Las ventas de la división Mulesoft, que ayuda a los clientes a conectar su software a través de Internet, aumentaron un 9%, dijo Amy Weaver. Una desaceleración de las ventas del año pasado para la unidad, alarmó a los inversionistas. Weaver dijo que los ingresos de Mulesoft son más volátiles que otros productos y que el crecimiento debería aumentar hacia la segunda mitad del año fiscal.