Piratas informáticos saquearon alrededor de 100 millones de dólares de un llamado puente de criptomonedas, exponiendo nuevamente una vulnerabilidad clave en el ecosistema de activos digitales.
Blockchain Harmony dijo en un tuit que el hackeo de su puente Horizon, que permite a las personas intercambiar monedas entre diferentes cadenas de bloques, tuvo lugar el jueves por la mañana, ha comenzado a trabajar con las autoridades nacionales y especialistas forenses para identificar el culpable y recuperar los fondos robados.
La mayor parte del mundo criptográfico está dividido en silos: las redes de Bitcoin y Ethereum, por ejemplo, solo pueden operar con tokens de Bitcoin y Ethereum. A medida que se adoptan más criptomonedas y los comerciantes exigen la capacidad de actuar sin problemas entre sí, proyectos como Harmony están desarrollando plataformas conocidas como puentes, que pueden aceptar una variedad de tokens y moverlos con fluidez entre cadenas de bloques.
Pero los puentes son particularmente vulnerables a los ataques, ya que su tecnología es compleja y, a menudo, los ejecutan equipos anónimos. La forma en que salvaguardan los fondos, a menudo no está clara. Los piratas informáticos sofisticados los han atacado repetidamente.
El token One, nativo de Harmony, utilizado para pagar tarifas de transacción, ganar recompensas o votar sobre cambios en la plataforma, cayó un 12% en las últimas 24 horas, según CoinGecko. La cadena de bloques Harmony subyacente tiene más de un 1,000 millones de dólares en valor total bloqueado por el proyecto, según su sitio web.
No quedó claro de inmediato si se habían robado los fondos de los usuarios.