Amazon anunció que compraría la compañía de One Medical por 18 dólares por acción, el último movimiento del gigante del comercio electrónico para ingresar al mercado de la atención médica.
La transacción en efectivo tiene un valor de capital de 3.49 mil millones de dólares.
One Medical, cuya empresa matriz es 1Life Healthcare, opera 182 consultorios médicos en 25 mercados de Estados Unidos. Los clientes pagan una tarifa de suscripción para acceder a sus médicos y servicios de salud digitales las 24 horas.
‘Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinvención’, dijo Nail Lindsay, vicepresidente senior que lidera el impulso de atención médica en Amazon.
En los últimos años, el gigante del comercio electrónico lanzó una farmacia en línea, luego de la adquisición de la farmacia de pedidos por correo PhilPak, y comenzó una clínica de atención primaria para sus empleados y algunas otras empresas, entre otras iniciativas centradas en la salud.
El acuerdo de One Medical sería la tercera adquisición más grande de Amazon, solo por detrás de al compra de los supermercados orgánicos Whole Foods Market y el estudio de cine Metro Goldwyn-Mayer.
Una de las áreas menos rentables de la medicina, la atención primaria, ha estado trayendo inversiones de minoristas, aseguradoras de salud y cadenas de farmacia.
One Medical comenzó como un primer intento de renovar los servicios de atención primaria para sus empleados y algunas otras empresas, entre otras iniciativas centradas en la salud.
Pero a diferencia de otras cadenas de clínicas respaldados por inversionistas, One Medical se ha centrado históricamente en la atención médica de pago por servicio, en lugar de los nuevos modelos de pago a los que se está moviendo gran parte de la industria.
Eso cambió el año pasado con la adquisición por parte de la compañía de la cadena Lara Health enfocada en Medicare por 1,400 millones de dólares, conocida por tratar de reinventar la atención en las personas mayores.
La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de One Medical y la aprobación regulatoria.