Apple contrató a uno de los principales gerentes de desarrollo de automóviles de Lamborghini, en una señal de que está intensificando el trabajo en su vehículo eléctrico autónomo, según personas cercanas al asunto.
La compañía contrató a Luigi Taraborrelli, un veterano de 20 años de experiencia con el fabricante de automóviles italiano, para ayudar a liderar el diseño del futuro vehículo de Apple, dijeron las personas que pidieron su anonimato. Taraborrelli fue recientemente el jefe de chasis y dinámica de vehículos Lamborghini.
La medida es otra señal de que la compañía de la manzana está comprometida con la producción de un automóvil después de años de reveses y turbulencias. Con su experiencia, Taraborrelli se convierte en uno de los gerentes de mayor rango en el equipo de vehículos eléctricos de Apple y aporta algo de estilo de auto exótico al esfuerzo.
El ejecutivo trabajó en modelos de Lamborghini como Urus, Huracan y Aventador, además de modelos más limitados como el vehículo todoterreno Huracan Serrato y el Concept Car Asterion.
Supervisó el desarrollo del chasis de Lamborghini, así como áreas como el manejo, la suspensión, la dirección, los frenos y las llantas, según su perfil de LinkedIn.
A principios de este año, Apple recurrió a un veterano de 31 años de Fort Motor para liberar sus esfuerzos de seguridad vehicular.
El año pasado contrató a Ulrich Kranz, jefe del fabricante de autos eléctricos Canoo y exlíder del negocio de autos eléctricos de BMW. Antes de eso, Apple reclutó al exjefe de Autopilot de Tesla, Stuart Bowers, para trabajar en la tecnología de conducción autónoma.
El proyecto de la firma californiana incluye a cientos de ex ingenieros de Tesla y otras compañías automotrices, incluidas Rivian Automotive, Waymo de Alphabet, Volvo Car y Mercedes-Benz. También cuenta con ex ejecutivos senior de diseño en el personal de Tesla, McLaren, Porsche y Aston Martin.
La compañía tiene como objetivo presentar un automóvil alrededor de 2025, con un diseño que permita a los pasajeros sentarse de frente en un interior similar a una limusina, informó Bloomberg.
Apple tiene grandes ambiciones de crear un automóvil sin volante ni pedales, confiando en tecnología totalmente autónoma, aunque muchos miembros del equipo y observadores de la industria dudan que tal movimiento sea posible en su calendario actual.