Amazon está reforzando sus esfuerzos para obstaculizar el proyecto de ley antimonopolio de nuevas tecnologías, y para ello contrató a un alto asesor republicano en el Congreso de EU.
El nuevo proyecto de ley antimonopolio está dirigido a las empresas de tecnología de Estados Unidos, según dos personas familiarizados con la contratación.
Judd Smith fue el abogado del Comité Judicial del Senado cuando el panel redactó y aprobó un proyecto de ley que restringiría la forma en que Amazon puede ofrecer productos a los consumidores e interactuar con sus competidores.
El cambio de Smith a Amazon, que ha sido vilipendiado por los legisladores por su dominio del mercado, contribuirá a los esfuerzos para garantizar que la legislación no reciba una votación en el pleno del Senado. Al contratarlo, la compañía está aportando una voz poderosa sobre los principales problemas que enfrenta el comité.
La Ley Estadounidense de Innovación y Elección en línea prohibiría que las principales plataformas en línea como Amazon, Google, Meta Platforms y Apple otorgaran ventajas a sus propios productos sobre los de sus rivales.
Los impulsores del proyecto de ley y sus defensores presionaron a los líderes del Senado para que adoptaran las medidas antes de que los legisladores se fueran para un receso de verano de cuatro semanas.
Smith se unirá al equipo de política pública con Amazon Web Services para ayudar a cabildear a los republicanos, dijeron dijeron dos de las personas. Ambos pidieron no ser identificados.
La demócrata de Minnesota, Amy Klobuchar, ha liderado los esfuerzos para llevar el proyecto de ley al pleno del Senado, pero el líder de la mayoría, Chuck Schumer, dijo que el Senado no tendrá tiempo para abordarlo esta semana.