Las acciones de Apple vuelven a tener un rendimiento superior, saltando un 27% desde el mínimo en junio, gracias al impulso de los inversionistas del sector de retail.
La compañía está de vuelta en su papel como líder del mercado, después de una dolorosa primera mitad del año en la que cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado desaparecieron, y los inversionistas individuales son una gran razón para el repunte.
Desde que tocaron fondo a mediados de junio, las acciones del fabricante del iPhone han subido un 27%, superando el índice S&P 500 y al índice NASDAQ 100. Esto ha vuelto a poner a la firma californiana en la cima como la empresa más valiosa del mundo y a la vista de un año positivo.
Apple ha bajado solo un 7.2% en 2022, en comparación con una caída del 19% para el NASDAQ 100.
‘Los inversionistas minoristas han sido fuertes compradores de Apple en los últimos meses, primero intentando comprar en la caída y luego comprando en la reciente recuperación’, dijo Lucas Mantle, científico de datos de Vanda Research, que rastrea el posicionamiento de los inversionistas.
A pesar de las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos y los riesgos relacionados con las cadenas de suministro en China, las estimaciones de ganancias de Apple se han mantenido estables, mientras que las de otras empresas de gran capitalización y la industria tecnológica en general, se han reducido.