Royal Caribbean comenzará la implementación de internet en toda su flota a través de la red de satélites Starlink, de la firma de SpaceX, convirtiéndose así en la primera compañía de cruceros que ofrecerá este servicio de alta velocidad.
En un comunicado, la naviera señaló que prevé tener completado hacia fines del primer trimestre de 2023 la instalación del servicio que estará disponible para los pasajeros y la tripulación de todos los barcos de las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, así como en los futuros buques que se añadan.
El presidente y director ejecutivo del Grupo Royal Caribbean puso de relieve el anuncio, dijo que se trata de la mayor implementación pública de internet de alta velocidad de Starlink en la industria de viajes hasta el momento.
Este mismo mes, el fundador de Spacex, el multimillonario Elon Musk, junto a ejecutivos de T-Mobile, dieron a conocer un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones empezará a ofrecer cobertura por medio de la red de satélites Starlink, al que se podrán conectar directamente.
Según medios especializados, esta red cuenta con más de 250,000 usuarios en todo el mundo, incluyendo el Gobierno de Ucrania, al que SpaceX hizo dos envíos de terminales para poder contar con internet durante la invasión rusa y la guerra consiguiente.
SpaceX tiene permiso para lanzar 12,000 satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30,000 más.