El número de internautas en China llegó a los 1,051 millones, 40 millones más que hace un año, según un informe del Centro de Información de Redes de Internet del país.
La tasa de penetración de internet entre la población china, que asciende a 1,412 millones de habitantes, era del 74.4% a finales de junio, cifra que supone un crecimiento de 3.2 puntos porcentuales con respecto al dato ofrecido hace un año, informó la cadena estatal CCTV.
Sin embargo, la penetración en las áreas rurales es del 58.8%, lo que representa un avance de 1.2 puntos con respecto a finales de 2021.
Los internautas chinos pasan en línea una media de 29.5 horas cada semana, una hora más del tiempo que permanecían conectados a finales de 2021, según el informe.
Entre los dispositivos, los teléfonos móviles son los grandes dominadores: el 99.6% de los usuarios acceden a internet exclusiva o parcialmente a través de sus teléfonos inteligentes.
El uso de computadoras de escritorio, portátiles, televisores o tabletas digitales para conectarse a la red asciende al 33.3%, 32.6%, 26.7% y 27.6% de los usuarios, respectivamente
Las aplicaciones móviles de mensajería instantánea y las de videos cortos, entre las cuales destacan Douyin -la versión china de Tiktok- o Kuaishou, son las más populares entre los cibernautas, el 97.7% y el 91.5% de los cuales, respectivamente, las utilizan.
El sector tecnológico chino se enfrenta desde hace más de un año a un mayor escrutinio regulatorio por parte de las autoridades que se ha saldado con multas a algunas de sus grandes empresas por prácticas monopolísticas y un supuesto abuso de los datos de los usuarios que habría puesto en peligro la seguridad nacional, según los organismos.