Uber se asociará con una startup de tecnología financiera para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en Londres, con 10,000 autos adicionales durante los próximos cuatro años.
La fintech de movilidad Moove está expandiendo su negocio de financiamiento de vehículos a Reino Unido, después de haberlo lanzado anteriormente en países como India y Nigeria.
Moove ya es el socio de suministro de vehículos más grande de Uber en Europa, Medio Oriente y África.
La compañía tiene como objetivo facilitar que los trabajadores de viajes compartidos y entrega de alimentos obtengan un vehículo sin depósito ni verificación de crédito, confiando en cambio en un modelo de suscripción alternativo en medio de los precios vertiginosos de la energía.
Moove también está viendo un aumento en la demanda de vehículos eléctricos, dijo el codirector ejecutivo Ladi Delano. El modelo de automóvil más popular financiado por Moove es el Model 3 de Tesla.
Uber tiene actualmente más de 6,000 vehículos eléctricos en su aplicación en Londres, la mayor cantidad de cualquier ciudad y equivalente al 13% de todos sus autos allí.