La primera transmisión de la temporada regular de la NFL de Amazon atrajo a 13 millones de espectadores a sus servicios de streaming, que rivaliza con la televisión tradicional.
El total, informado por Nielsen fue 47% superior al del juego del jueves por la noche en la segunda semana de la temporada pasada, que se transmitió solo por NFL Network, y superó los 12.6 millones de espectadores que Amazon garantiza que alcanzarán sus anunciantes.
Si embargo también estuvo por debajo del promedio de 16.4 millones de espectadores que vieron los juegos de la NFL los jueves del año pasado, que incluye cobertura en la cadena de transmisión Fox, y estuvo por debajo de los casi 22 millones que vieron el juego inaugural de esta temporada de la NFL en NBC y sus plataformas de streaming.
Los primeros números de audiencia deberían de aclarar si los fanáticos podrían encontrar los juegos en Prime Video en lugar de TV.
‘Nuestra medición muestra que los números de audiencia excedieron todas nuestras expectativas’, dijo Jay Marine, jefe de deportes de Amazon.
Los juegos de Amazon también están disponibles en las estaciones de televisión en los mercados locales de los equipos competidores, y el número total de espectadores incluye a esos fanáticos. Las transmisiones locales promediaron 602,000 espectadores en Los Ángeles y 555,000 en Kansas City, según Nielsen.
Amazon llegó a un acuerdo con DirectTV para que los juegos siguieran estando disponibles en bares y restaurantes.