Meta Platforms ha perdido el enfoque y sus acciones tienen un desempeño inferior al de sus pares; necesita reducir el gasto por la desaceleración del crecimiento, según Brad Gestner, director, ejecutivo de una firma de inversión Altimeter Capital Management.
Aproximadamente un año después de que Facebook cambiara su nombre a Meta Platforms, para resaltar su nuevo enfoque en el metaverso, el accionista a largo plazo, Altimeter Capital Management ha pedido a la compañía que controle sus gastos.
La firma posee 2.5 millones de acciones que representan el 0.11% de los títulos en circulación, según muestran los datos de Bloomberg.
Las acciones de Meta cayeron 3.4% a 125.62 dólares en Nueva York el lunes por la mañana. Han bajado un 63% este año, en comparación con una caída de alrededor del 30% en el índice NASDAQ 100.
El cambio de nombre anunció la intención de la compañía de apostar su futuro a una nueva plataforma informática, donde las personas se reunirán y se comunicarán en un entorno virtual.
Pero con la desaceleración del crecimiento de los ingresos, ya tuvo que reducir los costos y congelar las contrataciones para hacer frente a una feroz competencia por la atención de los usuarios.
Al igual que muchas otras empresas en un mundo de tasa cero, Meta se ha desplazado hacia la tierra del exceso: demasiada gente, demasiadas ideas, muy poca urgencia, escribió el analista.
Para duplicar el flujo de caja libre a 40 mil millones de dólares al año, la empresa debe reducir los gastos de personal en un 20%, recortar el gasto de capital anual, al menos en 5 mil millones de dólares, a 25 mil millones, y limitar la inversión en Metaverse y Reality Lapse, a no más de 5,000 millones, escribió Gestner.