Instagram ha consolidado su posición como la plataforma social favorita de los influencers, especialmente en Estados Unidos.
En 2022, el 45% de todo el gasto en marketing de influencers en ese país se destinará a Instagram, seguido de YouTube, la segunda plataforma social que genera más ganancias en el país.
Se calcula que los especialistas en marketing de EU inviertan un total de 4.99 mil millones de dólares en publicidad de personas influyentes en el presente año, según datos de Statista. Y una parte significativa de este presupuesto se destinará a influencers basados en Instagram.
Se espera que solo Instagram genere 2.23 mil millones de dólares en publicidad de influencers.
YouTube, propiedad de Google, es la segunda plataforma más grande para influencers en EU. Se espera que genere 948 millones por este concepto.
La aplicación de redes sociales con sede en China, TikTok, es el más reciente participante en el mercado, pero rápidamente se ha vuelto muy popular entre las personas influyentes de EU.
En 2022, se espera que TikTok supere a Facebook en el mercado de publicidad de influencers, generando 774.8 millones de dólares en gastos publicitarios en EU.
La caída de Facebook en la comunidad de personas influyentes continuó en 2022. Se espera que los especialistas en marketing de ese país gasten 739 dólares en influencers basados en Facebook este año.
Los datos de Statista muestran que TikTok se ha vuelto cada vez más popular entre los influencers estadounidenses a expensas de plataformas más antiguas como Facebook y YouTube.
TikTok representó solo el 5.4% del gasto publicitario de EU en influencers en 2020. Sin embargo, se espera que su participación se triplique con creces hasta el 18.5% para 2024.
Mientras tanto, se calcula que la participación de Facebook en el presupuesto publicitario baje del 19.3% al 13.3% durante el mismo período. Del mismo modo, se prevé que la participación de YouTube baje del 23.7% en 2020 al 17.2% en 2024. Se puede esperar que esta tendencia continúe incluso más allá de 2024.
Curiosamente, la lucha por el puesto número dos no tiene mucho efecto en la posición del líder. Se estima que la participación de Instagram en el presupuesto publicitario de influencers se mantenga casi constante durante el período.
Su bastión entre los influencers confirma la posición de Instagram como la plataforma líder para la publicidad de influencers en el futuro previsible.