Shou Zi Chew, el director ejecutivo de la exitosa aplicación de video TikTok, sugirió que Elon Musk y Twitter están tomando ‘un camino arriesgado’.
El directivo enfatizó la importancia de invertir en personal suficiente para manejar la seguridad y la moderación del contenido, en respuesta a preguntas sobre si TikTok podría operar de manera efectiva si despidiera a la mitad de su personal, como lo hizo Elon Musk con Twitter.
‘La forma en que estamos organizados es tal que no necesitamos despedir a la mitad de la fuerza laboral para lograr los niveles de eficiencia que queremos lograr. Espero que ese día nunca llegue’, dijo Chew.
El directivo se centró en el valor de la dotación de personal adecuada y aseguró que la compañía tiene decenas de miles de empleados en la moderación de contenido.
‘Para muchas empresas de tecnología, incluyéndonos a nosotros, uno de los equipos más grandes que se requieren es el de confianza y seguridad, esa es una inversión que definitivamente vale la pena si se desea mantener la plataforma muy segura’, aseveró.
También explicó que esas personas diseñan políticas para la plataforma y complementan los algoritmos utilizados para publicar videos.
Chew se apresuró a aclarar que no es un crítico de Musk. ‘No estoy seguro de que sea muy justo comentar adónde está llevando la compañía en este momento, creo que es un poco pronto para decirlo’.