Amazon preocupó a los inversionistas el mes pasado, cuando predijo el crecimiento más lento de la temporada navideña en su historia.
Ahora hay señales, aunque tentativas, de que la empresa de comercio electrónico más grande del mundo podría tener una Navidad más feliz de lo previsto.
La inflación ha disminuido en las últimas semanas y, según los resultados de una encuesta publicada por Jefferies Financial Group, los consumidores estadounidenses ven una moderación en los precios en todas las categorías, excepto en alquiler y comestibles.
Los estadounidenses continúan gastando a pesar del aumento de las tasas de interés, y las ventas minoristas de octubre aumentaron al máximo en ocho meses. Mientras tanto, los analistas esperan que Amazon alcance el extremo superior de su pronóstico del cuarto trimestre con un crecimiento de los ingresos del 6.7% a 146.6 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.
Eso sigue siendo una desaceleración del crecimiento del 9.4% de la munición pasado, pero difícilmente un desastre.
‘Hemos entrado en un entorno de descuentos más intenso y los consumidores buscan ofertas’, dijo Andrew Lipsman, analista de Insider Intelligence.
‘Los minoristas se salieron con la suya con escasos descuentos del 10% al 20% el año pasado, porque se advirtió a los consumidores sobre los problemas de la cadena de suministro y estaban ansiosos por comprar todo lo que se pudiera encontrar. Este año verán descuentos en el rango del 30% al 40%, ya que los minoristas compiten entre sí para liquidar el inventario’, comentó.
Bernie Thomson, director de tecnología de Plugable, dijo que esta podría ser la primera vez que sus ventas en Amazon disminuyan desde que comenzó a vender en la plataforma en 2009. Thomson está recortando precios y aumentando su presupuesto publicitario para tratar de aumentar las ventas.
‘Esperábamos tener un efecto látigo en la electrónica de consumo de la escasez al exceso, pero sucedió mucho más rápido de lo que nadie pensaba. Nada de esto es desastroso, hasta ahora es simplemente difícil’.
‘Después del Cybermonday sabremos si los compradores realmente están recortando, o si solo están esperando grandes descuentos’, dijo Dan Brownsher, director ejecutivo de Channel Key, una firma consultora de comercio electrónico.