Amazon planea producir películas que se estrenen en los cines, con una inversión de más de 1,000 millones de dólares al año.
‘Los planes de Amazon de invertir 1,000 millones de dólares para producir de 12 a 15 películas al año para estrenarlas en los cines, es un voto de confianza en el modelo cinematográfico’, escribió la analista de Bloomberg Inteligence, Geetha Ranganathan. ‘Podría aumentar fácilmente los ingresos entre un 15% y un 20%, dado que Universal y Warner tienen presupuestos más o menos similares’.
Aunque Amazon está en un modo de reducción de costos, la compañía está aumentando su inversión en películas originales luego de la adquisición de MGM por 8.5 mil millones de dólares, un estudio cinematográfico de 98 años y sus franquicias.
Las ventas de boletos en Estados Unidos cayeron más de 33% desde 2019, el último año completo antes de que la pandemia cerrara los cines. Muchos de los estudios de cine más grandes son parte de compañías que han comenzado a lanzar películas originales en línea para impulsar sus servicios de transmisión.
Sin embargo, a pesar de la caída de la venta de boletos, los cineastas, los veteranos de Hollywood y los representantes de talentos están presionando para que las compañías de medios abracen los cines.