Inicio Tecnología. Crean estudiantes en Inglaterra un tractor autónomo

Crean estudiantes en Inglaterra un tractor autónomo

Un grupo de estudiantes se convierte en los primeros agricultores del mundo en cultivar un campo desde la siembra hasta la cosecha, sin un ser humano que pusiera un pie en la tierra

Un valiente equipo de una pequeña universidad agrícola inglesa se enfrentó al proyecto de crear robots tractores, uno de los desafíos más difíciles de la tecnología.

En 2017, Kit Franklin, un ingeniero de 32 años, detrás de un tractor azul compacto fabricado por el productor japonés Iseki & Co. subía y bajaba, remolcando un juego de discos metálicos que abría la tierra y un rodillo Cambridge, un banco de anillos metálicos que ruedan sobre la tierra desmoronando, terrones y comprimiendo y nivelando la superficie.

El asiento del conductor estaba desocupado. El plan era sembrar ese día, dijo Franklin, ‘pero tenemos mucha basura en el campo, así que el tractor enterraría eso en su lugar’.

En 2017, él y un pequeño equipo de la Universidad Harper Adams, una escuela agrícola de la Inglaterra rural, se convirtieron en los primeros agricultores del mundo en cultivar un campo desde la siembra hasta la cosecha, sin un ser humano que pusiera un pie en la tierra. Lo llamaron Hands Free Hectare.

Ante esto, se había logrado desarrollar una nueva ambición: investigar si la automatización podría ayudar a terminar con la tradición centenaria de los monocultivos.

En lugar de restringir un campo, dado a un solo cultivo, podrían los agricultores sembrar franjas alternas de diferentes especies. Eso podría permitir que una planta reponga los nutrientes utilizados por otros y reducir la necesidad de usar fertilizantes o dejar el suelo en barbecho entre los ciclos de siembra.

Finalmente, el 16 de septiembre, su cuenta de Twitter publicó una fotografía de la cosechadora, flanqueada por dos Isekis azules modificados. El pie de la foto decía, simplemente, ‘trabajo de campo de Hands Free Farm completado’.