Twitter lanzará próximamente nuevos símbolos para verificar las cuentas de empresas y miembros de gobierno y que se sumarán a la conocida marca azul utilizada hasta ahora en la red social, según anunció el dueño de la compañía, Elon Musk.
‘Marca dorada para empresas, marca gris para gobierno, azul para personas (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas serán autenticadas manualmente antes de que se active la marca. Doloroso pero necesario’, dijo el empresario en un mensaje a través de su propia cuenta.
Respondiendo a un usuario, Musk reveló que se trata de un nuevo servicio llamado ‘Verified’, que se activará tentativamente el viernes de esta semana y que dará más información en los próximos días.
En otros mensajes ofreció más detalles, como que la suplantación de identidad deliberada será castigada con la suspensión de la cuenta, y que determinados datos como la biografía permitirán distinguir a personas que genuinamente tienen el mismo nombre exacto.
Poco después de comprar la red social por 44.000 millones de dólares, y en medio de despidos masivos de su plantilla, Musk impuso la verificación de cuentas mediante pago, pero numerosos bromistas e impostores hicieron que la medida diera bandazos y el empresario replanteara su plan.