Elon Musk donó unos 5,700 millones de dólares en acciones de Tesla a una organización no identificada a fines de 2021. Se destinaron a su propia rama benéfica, la Musk Foundation, lo que la convirtió instantáneamente en una de las fundaciones más grandes de Estados Unidos.
La donación más grande del multimillonario durante el período fue de 55 millones de dólares para el Hospital de Investigación lnfantil St Jude, con sede en Memphis, seguida de 54 millones de dólares para la Fundación X Prize, con la que se asoció en 2021 para crear un premio para proyectos de eliminación de carbono.
Musk tiene una fortuna personal en 167,600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Reubicó sus negocios, incluido Tesla de California a Texas durante la pandemia, y también cambió su fundación benéfica.
La fundación más grande de Estados Unidos es la Fundación Bill y Melinda Gates, que tenía activos por casi 55 mil millones de dólares a fines de 2021. Otorgó alrededor de 6.2 mil millones de dólares en subvenciones el año pasado, según un portavoz.
La fundación de Musk envío 4 millones de dólares al Future of Life Institute, que se enfoca en reducir los riesgos en inteligencia artificial o tecnología, las cuales son las principales prioridades para las altruistas efectivos. Musk es asesor de la organización sin fines de lucro, junto con Morgan Freeman.