Amazon se prepara para gastar más de 1,000 millones de dólares al año en películas, y trabajará con Games Workshop Group para desarrollar producciones de cine y televisión.
La compañía planea producir películas que se estrenarán en los cines, luego de la adquisición de 8.5 mil millones de MGM, el estudio de Hollywood de 98 años de antigüedad.
Si bien, Amazon y Games Workshop han llegado a un acuerdo sobre términos comerciales materiales, el proyecto aún no se ha finalizado, según un comunicado.
El trabajo inicial se centrará en el universo de Warhammer 40,000, o 40K, como lo conocen los fanáticos, un universo de ciencia ficción ambientado en el futuro ‘sombrío’ de la humanidad. Se centra en temas de conflicto, imperio galáctico y religiosidad fanática. La franquicia de Games Workshop ya incluye juegos de mesa populares, más de 300 novelas y ha licenciado su contenido para varios videojuegos exitosos.
Los ingresos por licencias de Games Workshop han aumentado considerablemente en los últimos años. ‘Un producto de cine/televisión convencional, podría cambiar las reglas del juego en términos de alcance y conocimiento de la marca Warhammer’.