El 59% de los mexicanos acepta conocer una o varias contraseñas de otra persona en Internet, 6 puntos por encima de la media global de 53%, de acuerdo con datos presentados por Avast.
Además, el 64% de los que conocían la contraseña de otra persona, reconocieron conocer la de sus parejas actuales y 1 de cada 5 (21%), afirmaron conocer la de una expareja.
Avast llevó a cabo una encuesta entre 1,023 hombres y mujeres en México que comparten dispositivos, contraseñas, herramientas en línea, cuentas bancarias e incluso ubicaciones con sus parejas.
La investigación reveló que a menudo no se presta atención a estas cuestiones, tanto durante una relación de pareja como una vez que ésta termina.
El 30% de los encuestados afirma que ha sido víctima de alguien que ha accedido a una cuenta y ha cambiado su(s) contraseña(s) sin su conocimiento o consentimiento.
1 de cada 5 encuestados (19%), dijo tener acceso a la ubicación de una expareja a través de aplicaciones como ‘Find my friends’, la función de compartir ubicación de Google o Snapchat.
De quienes conocen la contraseña de su expareja sentimental, dos tercios (66%) de los mexicanos admitió que todavía tienen acceso a la cuenta de Facebook, rebasando la cifra global del 59%. Por su parte, el 51% admitió que todavía puede acceder a la cuenta de correo electrónico del trabajo de su expareja.