Las acciones de Salesforce, con un desempeño estelar durante años, han recibido una inversión multimillonaria del inversionista Elliott Management, según personas cercanas al asunto.
Esta inversión le da a Salesforce una capitalización de mercado de aproximadamente 150 mil millones de dólares.
Elliott Management, uno de los activistas más grandes y prolíficos, a menudo busca representación en la junta y presiona para que las empresas realicen mejoras operativas y otros cambios.
‘Salesforce es una de las empresas de software más importantes del mundo y, después de haber seguido a las empresas durante casi dos décadas, hemos desarrollado un profundo respeto por el presidente ejecutivo Marc Benioff’, dijo Jesse Cohn, socio gerente de Elliot.
‘Esperamos trabajar de manera constructiva con Salesforce para obtener el valor que corresponde a una empresa de su estatura’, agregó Cohn, quien anteriormente se desempeñó en los consejos de administración de empresas como Citrix, eBay y Twitter.
Ha sido un tramo turbulento para Salesforce. A principios de este mes, la compañía dijo que estaba despidiendo al 10% de su fuerza laboral y reduciendo su espacio en oficinas en ciertos mercados.