Tras la presentación por parte de OpenAI de su herramienta de inteligencia artificial basada en texto ChatGPT, cada vez más se busca aprovechar su capacidad para generar respuestas a las consultas de los usuarios, muy cercanas a las de un ser humano real, bajo una amplia gama de temas.
Incluso, ChatGPT podría ser muy útil para recopilar y presentar a los usuarios las predicciones de posibles rangos de movimiento de precios de activos digitales en el mercado de criptomonedas, como Bitcoin.
Ante este escenario, se le pidió al chatbot ChatGPT analizar las expectativas sobre los movimientos de precios de Bitcoin en 2023, utilizando indicadores como datos históricos, patrones de gráficos de precios y medidores de análisis técnico.
Curiosamente, ChatGPT admitió que ‘es imposible predecir el precio exacto de Bitcoin para fines de 2023, ya que el mercado de criptomonedas es altamente volátil e impredecible’.
No obstante, la herramienta presentó expectativas alcistas de Bitcoin, citando datos históricos, gráficos e indicadores: ‘Según los patrones de gráficos, los indicadores y los datos anteriores disponibles, es probable que Bitcoin se negocie dentro de un rango de 50,000 a 100,000 dólares para fines de 2023’.
Las proyecciones de la plataforma impulsada por IA están en línea con las predicciones de los entusiastas de Bitcoin, que creen que el activo insignia de las finanzas descentralizadas (DeFi) está en camino hacia una adopción más amplia y un precio más alto en 2023.
Cuando se trata de predicciones a más largo plazo, es decir, para 2030, ChatGPT no ofreció cifras específicas, citando la alta volatilidad del mercado y las regulaciones gubernamentales, pero reconoció que ‘Bitcoin probablemente será más ampliamente aceptado y su valor seguirá aumentando’.