Princeton Digital Group invertirá 1,000 millones de dólares para construir nuevos centros de datos para respaldar sus operaciones en Singapur, lo que subraya la demanda a largo plazo de la infraestructura que impulsa la economía digital de rápido crecimiento en el sudeste asiático.
La compañía, con sede en Singapur, informó que el nuevo campus que construida en Batán, una isla de Indonesia a unas pocas millas de la costa de la ciudad-Estado, permitirá a sus clientes expandir su infraestructura a medida que crezca la inversión en la religión. Ha asegurado energía para la instalación de 96 megavatios.
‘Singapur seguirá desempeñando un papel importante en Internet en Asia, como centro digital’, dijo Rangu Salgame, director ejecutivo de la empresa respaldada por Warburg Pincus. ‘Mil millones de dólares es el mínimo que buscaríamos gastar, porque ese es el tipo de demanda que estamos viendo en Singapur en los próximos tres o cuatro años’.
La empresa se está expandiendo también fuera de la región. En diciembre dijo que estaba abriendo su primer centro de datos en India, con una inversión de 300 millones de dólares, aumentando sus credenciales como operador panasiático.
Los gigantes tecnológicos, incluidos a AWS, Microsoft y Google, enfrentan en una competencia cada vez más intensa en el sudeste asiático, donde los rivales chinos están aumentando las inversiones.
En noviembre, Huawei anunció una inversión de 300 millones de dólares para actualizar su estructura de nube en Indonesia. Alibaba Cloud dijo en septiembre que gastaría mil millones de dólares para apoyar a los socios globales durante los próximos tres años.
En el sudeste asiático, hogar de Sea Ltd. y Lazada, de Alibaba Group Holding, la economía digital alcanzará los 330,000 millones de dólares para 2025, según un informe publicado por Google, Temasek Holdings y Bain & Co.
Los consumidores de la región están adoptando dispositivos móviles y servicios en línea a un ritmo rápido, creando una nueva demanda en infraestructuras y servicios en la nube. Los requisitos de localización de datos en toda la región también han impulsado la demanda de centro de datos.