Ericsson, uno de los proveedores más grandes del mundo de equipos de redes 5G, planea recortar 8,500 empleados en todo el mundo para reducir sus gastos, después de que el mercado de sus equipos de telecomunicaciones dejara de crecer.
La mayor parte de los recortes de empleos en el fabricante sueco de redes móviles tendrá lugar durante la primera mitad del año, aunque algunos serán en 2024, dijo la compañía.
Los recortes de empleo de Ericsson son los últimos anunciados en una industria de telecomunicaciones que ha tropezado, debido al debilitamiento del economía global y el aumento de la inflación.
‘Vemos un potencial para simplificar y volvernos más eficientes en toda la empresa, especialmente cuando se trata de costos estructurales’, dijo Jenny Hedelin, portavoz de la compañía.
Los recortes equivalen al 8% de la fuerza laboral de Ericsson y forman parte de un plan establecido en diciembre para recortar 9,000 millones de coronas (862 millones de dólares) en costos para fines de 2023.
La compañía había pronosticado previamente que los ahorros de este año provendrían principalmente de reducciones en los costos de bienes vendidos.
‘Este es un paso importante para abordar los problemas de rentabilidad de la estructura’, dijo Christer Gardell, socio gerente y fundador de Cervian.