Inicio Tecnología. Microsoft abrirá data center en Querétaro

Microsoft abrirá data center en Querétaro

Microsoft anuncia la apertura de un centro de datos en Querétaro para la segunda mitad de 2023

Microsoft anunció la apertura de un centro de datos en Querétaro, con el objetivo de facilitar la instalación de empresas en el país.

Con este proyecto, México se convertirá en el primer país de habla hispana en contar con un centro de datos del gigante tecnológico, y ofrecerá servicios de almacenamiento de información, seguridad, velocidad en trámites electrónicos y sostenibilidad.

El nuevo data center, proyectado para la segunda mitad del año, beneficiará principalmente a empresas de manufactura, sistemas bancarios y tecnología financiera.

Juan José Delgado, director del proyecto ‘México Central’, dijo que instituciones bancarias internacionales, como bancos españoles o canadienses, han mostrado interés en trabajar con el centro de datos.

El proyecto está alineado con la instalación de empresas multinacionales en el país, y ofrece la posibilidad de almacenar datos en territorio nacional, lo que es importante para industrias como los servicios financieros.

El centro de datos será una región de datos compuesta por tres zonas de disponibilidad y será siete veces más rápido que el data center más cercano, ubicado en Texas, EU.

Microsoft México está capacitando a cerca de 300 personas en ciberseguridad como parte de su compromiso social con la región de Querétaro.