Mientras Facebook y Twitter intentan persuadir a las personas para que paguen por marcas de verificación azules, Snapchat tiene algo completamente diferente para vender: un chatbot.
El nuevo chatbot de Snap se basa en el sistema de OpenAl detrás de ChatGPT.
Bajo el nombre de My Al, el chatbot aparecerá discretamente en la lista de amigos de un suscriptor. Puede hacer casi cualquier cosa que el ChatGPT: escribir un poema, responder preguntas de trivia, planificar un fin de semana o proporcionar una receta.
My IA comenzó a implementarse para los usuarios de Snapchat+ esta semana y se une a una serie de funciones que cuestan 4 dólares al mes, como la capacidad de cambiar el diseño de un fondo de chat y personalizar los sonidos de notificación para amigos.
Snapchat+ solo existe desde hace nueve meses, pero ya muestra signos de éxito. Más de 2.5 millones de personas pagan por el servicio, a diferencia de una estimación de menos de 300,000 suscriptores de Twitter Blue, que se supone es la piedra angular de la estrategia de generación de ingresos de Elon Musk.
Las insignias de verificación son una característica clave del discurso de Twitter y Meta Platforms para los posibles suscriptores.
Meta está formando un nuevo equipo para enfocarse en productos impulsados por IA, sin dar un cronograma claro de cuándo estará listo. Hasta el momento no ha habido indicios de que esté vinculado a los programas de suscripción de la empresa.
Snap, como suele serlo, podría ser un caso de prueba y tal vez una inspiración para los imitadores. La compañía popularizó los mensajes que desaparecen y el formato ‘historias’, que ahora son elementos básicos de la aplicación moderna de redes sociales.
Hizo una apuesta por la suscripciones antes de que Musk fuera propietario de Twitter y antes de que existiera el programa Meta Verified.
Si el bot dentro de Snapchat es un éxito, no sorprenderá ver un dispositivo en nuestros mensajes directos de Twitter.