Inicio Tecnología. Prohibiciones por WhatsApp y TikTok obligan a empleados a usar dos móviles

Prohibiciones por WhatsApp y TikTok obligan a empleados a usar dos móviles

Las organizaciones en EU se ven en obligadas exigir a sus trabajadores que eliminen WhatsApp y TikTok de los teléfonos personales u ofrecer un segundo dispositivo seguro

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos están experimentando un fuerte aumento de empresas que entregan teléfonos móviles a sus empleados.

El fenómeno, que comenzó durante la pandemia, repuntó recientemente gracias a las nuevas políticas de cumplimiento en torno al uso de WhatsApp y TikTok.

Esto ha proporcionado un impulso para las ganancias de suscriptores de AT&T, según el director financiero Pascal Desroches.

Los teléfonos son más que un beneficio corporativo, dijo Lisa Pierce, analista de Gartner. También se trata de control, un medio para restringir o bloquear aplicaciones y mantener seguros los datos corporativos, comentó.

Las empresas, específicamente financieras, se han preocupado cada vez más por la seguridad de sus datos, y la Comisión de Bolsa y Valores de EU, así como la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, han intensificado su escrutinio sobre la comunicación privada no autorizada en aplicaciones como WhatsApp y a través del correo electrónico personal.

Esto coloca a las organizaciones en la posición de exigir a sus trabajadores que eliminen las aplicaciones de los teléfonos personales u ofrecer un segundo dispositivo seguro.

El segundo dispositivo ayuda a explicar cómo los operadores inalámbricos siguen acumulando millones de nuevos suscriptores mucho después del momento en el que el mercado móvil superó la saturación, con casi todos los adultos en Estados Unidos que poseen al menos un teléfono.

La adicción de TikTok es una preocupación, y WhatsApp y Twitter controlan firmemente nuestro tiempo de pantalla, existe un conflicto potencial entre el trabajo y la vida personal que se lleva a cabo en el mismo dispositivo.

Es por eso que Vincent Powell, un administrador de cuentas del área de la bahía de San Francisco, tiene dos teléfonos, aunque ocasionalmente recibe miradas de perplejidad de las personas cuando saca el segundo dispositivo para enviar correos electrónicos y mensajes de texto de los clientes.

El dominio de Apple y Samsung ha facilitado una vez más que las empresas elijan un dispositivo para sus trabajadores, dijo Maribel López, analista de Lopez Research.

‘Ya no es BlackBerry en este momento, pero se siente como en los días de la vieja escuela’, comentó López.