ZTE reportó ganancias netas de 8,080 millones de yuanes (1,165 millones de dólares) en 2022, lo que representa un aumento del 18.6% con respecto al año anterior.
La compañía china agregó en su reporte que la facturación operativa aumentó 7.36% interanual hasta los 122,954 millones de yuanes (17,720 millones de dólares).
‘En 2022, el grupo consiguió un crecimiento estable al persistir en su inversión en I+D para la mejora continuada de sus tecnologías clave y la competitividad de sus productos para aprovechar oportunidades presentadas por las tendencias globales de digitalización y desarrollo verde bajo en carbono, al tiempo que mantuvo bajo control los riesgos para sus negocios’, según el informe.
El presidente de la empresa, Li Zixue, recordó que 2022 fue el año inicial de la fase de expansión estratégica de ZTE y celebró el crecimiento interanual que experimentaron los segmentos de negocio dedicados a operadoras, a gobiernos y empresas y a consumidores.
De cara al futuro, ZTE advirtió de las incertidumbres a nivel político y económico en todo el mundo, pero aseguró que apostará por la precisión y el pragmatismo para aprovechar oportunidades relativas a la economía digital en China y negociar innovaciones efectivas a nivel internacional.
Las cuentas de la tecnológica se habían resentido en los últimos años debido a que, en 2017, Estados Unidos le impuso sanciones tras asegurar que había mantenido negocios con Corea del Norte e Irán de manera ilegal.