El Gobierno francés prohibió el uso de la red social china TikTok y otras aplicaciones ‘recreativas’ en los teléfonos profesionales de sus funcionarios, debido a preocupaciones de seguridad.
El Ministerio de la Transformación y la Función Pública de Francia explicó que estas aplicaciones representan un riesgo para la protección de datos de las administraciones y sus empleados públicos.
Las aplicaciones recreativas no ofrecen los niveles de ciberseguridad y protección de datos suficientes para ser utilizadas en equipos profesionales, aseguró la entidad.
Si bien se podrán conceder excepciones a esta prohibición por necesidades profesionales, no hay sanciones establecidas para los que no cumplan con la nueva regla, que deberá ser definida por cada departamento.
Esta medida se suma a las decisiones de otros gobiernos occidentales y de la Comisión Europea que han tomado medidas ante las preocupaciones sobre la legislación china que obliga a las empresas a transmitir datos personales cuando se considera que está justificado por razones de seguridad nacional.