La reciente subida de las acciones de Nvidia, impulsada por el frenesí de la inteligencia artificial, puede ser una señal de advertencia para los inversionistas.
La compañía, que suministra chips necesarios para los chatbots, se ha más que duplicado desde que alcanzó un mínimo de dos años en octubre, agregando alrededor de 372,000 millones de dólares en valor de mercado, lo que ha llevado a algunos a cuestionar los múltiplos de las acciones que parecen demasiado altos.
A pesar de esto, los analistas de Wall Street siguen siendo optimistas con 42 calificaciones de compra equivalente y Morgan Stanley la actualizó al estatus de ‘sobreponderar’.
Los futuros de NASDAQ 100 han subido este miércoles, poniendo al indicador en camino de extender sus ganancias del trimestre.
Aunque algunos inversionistas como Thomas Martin, gerente senior de la cartera de Global Investments, creen que Nvidia es una inversión convincente, hay preocupaciones sobre una posible situación de sobrecompra y si la compañía puede mantener su impresionante aumento.