Electronic Arts (EA) anunció que despedirá al 6% de su plantilla como parte de un plan de reestructuración que incluirá también una reducción del espacio de sus oficinas.
La compañía de videojuegos, responsable de títulos populares como The Sims, FIFA y NBA Live, contaba con cerca de 13,000 empleados según cifras del año pasado, por lo que las salidas afectarían a menos de 800 trabajadores.
El CEO de EA, Andrew Wilson, informó a la plantilla que se intentará recolocar a algunos de los afectados y que se brindará apoyo con indemnizaciones y otros beneficios a quienes tengan que dejar la empresa definitivamente.
Wilson afirmó que EA goza de excelente salud, pero desea dejar proyectos que no contribuyen a su estrategia, revisar su cartera inmobiliaria y reestructurar algunos de sus equipos.
En los últimos meses, numerosas empresas del sector tecnológico han efectuado importantes recortes de personal, pero hasta ahora las grandes compañías de videojuegos no habían anunciado grandes despidos.
EA espera que el plan de reestructuración le suponga unos gastos de entre 170 y 200 millones de dólares, según informó en una notificación al regulador bursátil.