El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y Comunicación anunció que Corea del Sur invertirá más de 121,000 millones de dólares en investigación y desarrollo de tres sectores tecnológicos clave: semiconductores, pantallas y baterías de última generación.
Este fondo público privado tiene como objetivo ayudar a empresas y centros de investigación a adquirir tecnologías de última generación y crear nuevos mercados en los mencionados sectores.
En una reunión gubernamental, se presentó un plan para crear un comité consultivo que diseñe una hoja de ruta para la creación de proyectos de I+D, que se compartirá con el sector industrial.
Se dará prioridad a un centenar de tecnologías, desde nuevos tipos de chips hasta pantallas moldeables o pilas de hidrógeno.
El ministro de Ciencia, Lee Jong-ho, explicó que estos tres sectores han sido claves para la economía surcoreana y han fortalecido la competitividad del sector privado.
Por lo tanto, el Gobierno y las empresas se unirán para ampliar la inversión en I+D y convertirse en líderes mundiales en estos sectores clave.
Las autoridades surcoreanas están buscando impulsar estas industrias para reavivar el crecimiento de la cuarta economía de Asia. Se aprobó una ley para conceder mayores ventajas fiscales a los fabricantes de chips y otras industrias estratégicas.