Las acciones de compañías chinas relacionadas con la inteligencia artificial se desplomaron después de que un medio de comunicación estatal instara a las autoridades a intensificar la supervisión de la especulación potencial.
El sector del concepto ChatGPT tiene ‘signos de una burbuja de valoración’ y muchas empresas han progresado poco en el desarrollo de la tecnología, en opinión del Economic Daily.
Los reguladores deberían fortalecer el monitoreo y la represión de la manipulación y especulación del precio de las acciones para crear ‘un mercado bien administrado y bien informado’, según el diario, que administra un sitio web reconocido oficialmente por Beijing.
Las empresas, dijo, deberían desarrollar las capacidades que proponen, mientras los inversionistas deberían de abstenerse de especular.
‘La IA generativa es la tendencia más candente ahora y muchas empresas de tecnología lanzarán sus propias versiones en los próximos meses”’ dijo Vey-Sern Ling, director general de Union Privee.
‘Si bien las valoraciones pueden aumentar ante tales noticias, el impacto financiero real para estas empresas pueden ser difícil de medir en este momento y puede conducir a una decepción eventualmente’.