El optimismo en torno a la inteligencia artificial ha impulsado las acciones de Oracle en un 42% este año.
Debido a ello, Larry Ellison, fundador de la compañía, ha superado a Bill Gates para ocupar el cuarto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg, gracias al aumento en el valor de las acciones de su empresa.
El interés de los inversionistas en la inteligencia artificial, así como el repunte tecnológico en general, han sido factores positivos para las acciones de Oracle, que han experimentado un incremento del 42% en lo que va del año.
El lunes, las acciones alcanzaron un récord de 116.43 dólares antes del anuncio de las ganancias trimestrales de la empresa.
El lunes, Wolfe Research destacó los planes de Oracle para desarrollar su propia asociación con la startup Cohere, como un desafío a la alianza entre Microsoft y OpenAI.
Gran parte de la fortuna de Larry Ellison se compone de acciones de Oracle, además de su participación de 11 mil millones de dólares en el fabricante de automóviles eléctricos Tesla.
Cabe destacar que Ellison no es el único fundador tecnológico que se beneficia del auge de la inteligencia artificial.
Los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, agregaron 18 mil millones de dólares a sus fortunas colectivas luego de la conferencia de desarrolladores de la compañía en mayo, siendo esa su mejor semana en 2021.
Por otro lado, el cofundador de Nvidia, Jensen Huang, ha visto cómo su riqueza se ha más que duplicado en 2023, convirtiéndolo en el mayor ganador en el índice de Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo.