Micron advirtió que la mitad de sus ventas en China podrían verse afectadas debido a una investigación de seguridad cibernética realizada por el gobierno chino en relación con su sede en el país.
Según la compañía, varios de sus clientes están siendo contactados por funcionarios como parte de la investigación llevada a cabo por la Administración de Seguridad Cibernética de China, la cual fue anunciada a principios de este año.
Esta situación representa un desafío significativo para Micron, ya que los ingresos provenientes de negocios con sede en China continental, incluyendo Hong Kong, representan aproximadamente una cuarta parte de los ingresos globales de la empresa y siguen siendo su principal exposición.
En una presentación regulatoria, Micron indicó que está trabajando para mitigar el impacto en el corto plazo y espera una mayor variabilidad en sus ingresos de un trimestre a otro como resultado de esta situación.
Como el mayor fabricante de chips de memoria en Estados Unidos, Micron se encuentra en un sector que se ha convertido en un punto clave de disputa en materia de seguridad nacional entre las dos economías más grandes del mundo.
Mientras tanto, los legisladores estadounidenses han criticado las acciones llevadas a cabo por China contra Micron, considerándolas como un ataque indirecto a una empresa estadounidense, en un momento en el que Washington impone sanciones a China.