El ministro de Economía de Japón, Yasutoshi Nishimura, afirmó que el país está sentando las bases para convertirse en el hogar de algunas de las principales empresas de inteligencia artificial en el mundo.
Durante un simposio, mencionó que esto incluye el apoyo tanto a nuevas compañías prometedoras como a grandes empresas, así como impulsar las discusiones sobre el ingreso básico universal, dado que la IA está volviendo obsoletos cada vez más empleos.
Nishimura destacó que a medida que la IA evolucione y robots, drones, vehículos autónomos y otros dispositivos realicen más tareas, la gente tendrá más tiempo disponible.
Como parte de un impulso para aumentar la producción nacional de chips para 2030, Japón está preparando subsidios de miles de millones de dólares. Además, un fondo respaldado por el gobierno está trabajando para fortalecer la cadena de suministro de materiales para chips en el país.
El ministro comentó: ‘Necesitamos discutir qué significa ser humano cuando ya no somos los seres animales más inteligentes del planeta. Este es el momento para que Japón invierta todos sus esfuerzos en la IA’.