Anthropic, una startup que se autodenomina creadora de un tipo de chatbot más seguro, lanzó una nueva versión de su bot de IA llamado Claude.
El nuevo Claude 2 está disponible para cualquier persona en Estados Unidos o el Reino Unido a través de una interfaz de programación de aplicaciones.
Este lanzamiento se produce varios meses después de que Anthropic comenzara a ofrecer una versión anterior de Claude a las empresas interesadas en integrarla en sus productos.
Al igual que su predecesor, Claude 2 está construido sobre un modelo de lenguaje grande y se puede utilizar para tareas escritas como resumir, buscar, responder preguntas y codificar.
Ambos modelos pueden manejar fragmentos extensos de texto. Por ejemplo, un usuario puede solicitar un resumen de un libro, aunque Claude 2 puede generar respuestas más largas que su predecesor.
Según datos proporcionados por la empresa, las respuestas pueden tener hasta unas 3,000 palabras.
Claude 2 también ofrecerá respuestas más precisas sobre temas como codificación y matemáticas de nivel primario, según la compañía.
La startup ha enfatizado la importancia de la cautela en el desarrollo y lanzamiento de sistemas de inteligencia artificial y su potencial para transformar industrias.
En mayo, la compañía anunció que recaudó 450 millones de dólares en fondos, lo que eleva el total recaudado hasta ahora a más de mil millones.