Futureverse, una fusión de 11 startups de diversos sectores, como blockchain, inteligencia artificial, metaverso y juegos, ha obtenido 54 millones de dólares en nuevas inversiones.
El proceso de recaudación de fondos resultó complicado para la empresa debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas en el último año, según afirmó Aaron McDonald. La fusión masiva también presentó desafíos inherentes.
McDonald declaró que la compañía se encuentra ahora en una posición competitiva a pesar de los desafíos del mercado y añadió que la consolidación brinda mayor estabilidad y resistencia para superar esta situación.
Aunque el metaverso ha perdido parte de su atractivo y ha dejado de ser una palabra de moda omnipresente, incluso llevando a Facebook a cambiar su nombre a Meta Platforms, el entusiasmo por los nuevos mundos digitales ha disminuido a medida que la industria tecnológica ha puesto más énfasis en la inteligencia artificial. Sin embargo, McDonald afirmó que el metaverso y la IA van de la mano.
‘La exageración actual, en todo caso, está minimizando el impacto’, afirmó McDonald.